DISEÑO ESTADÍSTICO



Una vez que se ha definido el diseño de la evaluación, el siguiente paso es definir el diseño estadístico que se utilizará.
El diseño estadístico corresponde a la descripción del tipo de tratamiento estadístico que se le dará a los datos que se obtengan.
Es importante considerar en la planeación de la evaluación el diseño estadístico que se empleará, puesto que esto da lugar a reflexionar sobre el tipo de manejo que se le dará a los datos una vez que se han aplicado los instrumentos.
Puesto que la información que se captará a través de los instrumentos seleccionados, difícilmente podría ser manejada en su presentación original, es necesario tener en cuenta cómo se sintetizará la información que se obtendrá, esto es, cómo se reunirá, clasificará, organizará y presentará la información con el fin de facilitar su análisis e interpretación.
De esta forma, en el diseño estadístico se debe describir el tipo de análisis estadístico (descriptivo e inferencial) al que será sometida la información captada, así como los estadísticos que se obtendrán (media, mediana, desviación estándar, etc.).

*INFORMACIÓN TOMADA DE: MANUAL DE EVALUACIÓN, 1993 ANGEL MESTAS Y OTROS.

0 comentarios: