ELECCIÓN DE INSTRUMENTOS



Después de haber definido las variables e indicadores que se medirán, se procede a elegir los instrumentos que se emplearán, puesto que con base en los indicadores definidos se elaborarán los instrumentos.
Los instrumentos son medios, recursos o herramientas que permiten recabar y sistematizar la información que se desea obtener en la evaluación.
La elección de los instrumentos que se aplicarán tiene que ser muy cuidadosa puesto que de ello dependerá la obtención de la información y tiene que estar muy asociada con la {s) fuente(s) de información.
También, es importante considerar que cualquier instrumento tiene una serie de limitaciones, por lo que en ocasiones es conveniente utilizar dos o más instrumentos para medir la(s) variable(s), considerando que deberán estar dirigidos a diferentes fuentes de información, puesto que esto garantiza una mayor precisión en la información captada.
Entre los instrumentos que se pueden utilizar para recopilar la información, se encuentran las guías de observación, los cuestionarios, las pruebas, las escalas de actitudes e intereses, etc.


*INFORMACIÓN TOMADA DE: MANUAL DE EVALUACIÓN, 1993 ANGEL MESTAS Y OTROS.

0 comentarios: